Un científico,
que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar
los medios para aminorarlos.
Pasaba días en
su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7
años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico,
nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con
el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en
donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras
recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a
su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo
todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie". Entonces calculó que al
pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas
horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. "Papá, papá,
ya hice todo, conseguí terminarlo". Al principio el padre no creyó en el
niño!
Pensó que
sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás
había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus
anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su
sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en
sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta
manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
- Hijito, tú
no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste? Papá, respondió el niño; yo no
sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para
recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di
vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.
"Cuando
conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al
mundo".
ACTIVIDAD
Observa las siguientes imágenes y establece las posibles conexiones con el texto de G. G. Márquez.
Observa las siguientes imágenes y establece las posibles conexiones con el texto de G. G. Márquez.
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